La televisión colombiana está de luto

El 2 de agosto falleció el actor Manuel Busquets, un icono en la televisión colombiana, reconocido por caracterizar papeles en telenovelas como “Café, con aroma de mujer” creada por Fernando Gaitán, donde Busquets le dio vida al personaje de “Jorge Latorre”, un doctor que se robó todas las cámaras por tan excelente actuación y en 1995 obtuvó la placa del reconocimiento por su su aporte al éxito de esta telenovela, además de haber ganado 17 premios India Catalina.

Hay que mencionar que uno de los propósitos de “Café, con aroma de mujer” era el de cambiar el imaginario que se tenía sobre Colombia en el extranjero entorno a las telenovelas que solo eran de narcotráfico y drogas. Esta producción trabajó en mostrar los aspectos positivos que tiene este país, como lo es la producción del café.

En 1994 Gloria Gómez, actriz de televisión, dijo en entrevista a revista SEMANA: “lo que más me gusta es la frescura con que se maneja el tema. La vida alrededor del café está muy bien reflejada. A la gente siempre le ha gustado saber cómo se mueve el negocio cafetero, el juego de poder alrededor de este asunto, las vivencias en torno a la temporada de la cosecha, cosas que hasta ahora se están observando a través de Café”.

Te puede interesar –> Las series de TV: todo un hit

Busquets además fue parte del elenco de la telenovela “Sin senos no hay paraíso” donde caracterizo a Román, un hombre con un alma noble. Cabe resaltar que esta serie fue muy popular a nivel nacional e internacional tanto así que hoy día se encuentra disponible en Netflix Latam y es reproducida en países de América del Norte y del Sur.

View this post on Instagram

De la Escuela a Cabaret

A post shared by Manuel Busquets (@manuelbusquetsemiliani) on

La televisión colombiana tiene grandes actores y una magnitud de historias maravillosas que se han trasladado a la pantalla, entre ellos se encuentra Manuel Busquets quien dejó una huella grande en todos los colombianos por su carisma, dedicación y por haber hecho parte de más de veinte producciones, las cuales quedaran enmarcadas en la televisión colombiana por siempre, así como la alegría y nobleza de Manuel con la que lo recuerdan sus colegas y familiares.

Te recomendamos –> Esos libros que cambian nuestras vidas

Autor: Estefanía Robayo 

Tags:

Deja una respuesta