Formatos - Houscript

FORMATOS

01.

El reencuentro

Después de una pesadilla la vida de Duene nunca vuelve a ser la misma. Horas después de soñarla, la vuelve a ver en la pantalla de su celular. Eventos paranormales empiezan a invadir su vida y lo llevan a perder su trabajo, su familia y finalmente la razón. Cuando descubre que lo que lo ha perseguido todo este tiempo es su recuerdo de vidas pasadas, Duene ya habita en otro cuerpo.

02.

HARIKO

Hariko es una joven hacker que trabaja para delitos informáticos buscando una organización criminal que opera  en el “internet oculto”, un sitio donde la encriptación permite a organizaciones trasnacionales comerciar con los crímenes más horrendos de la humanidad. Hariko deberá desmantelar estas organizaciones y rescatar a Ana Carrara, una joven raptada y encerrada viva dentro de una estatua de la virgen María. Esta búsqueda la llevará a conocer alamor de su vida mientras desciende a los lugares más oscuros de la humanidad.

03.

LA VESTUARISTA

Esta es la historia de Verónica, quien trabaja ayudando a la DEA a infiltrar distintas mujeres en altas esferas de la política y la mafia. El trabajo Verónica consiste en asesorar a las infiltradas en la imagen que deben proyectar, su caracterización, lo que deben vestir hasta los temas de conversación que deben tratar para no levantar sospechas con el enemigo. Verónica inició su trabajo como vestuarista caracterizando para obras de teatro. Luego empezó su carrera asesorando a mujeres y hombres para lograr distintos fines: Conseguir un trabajo, vestirse para una presentación. Es su amiga Samantha (compañera de toda la vida de Verónica) quien ve su talento para “convertir a las personas en otras” y le ofrece crear una empresa conjunta…

04.

LA REINA DE LA COCA ROSA

Ana (34 años) está casada con Manuel Riveros con quien tiene una hija llamada Lucía de 16 años. Ambos tienen una vida exitosa, tranquila y ocupan importantes cargos en la bolsa, hasta que un día Ana es raptada por unos hombres encapuchados al salir de su oficina y tomada como rehén. Los hombres le informan que es la garantía de una operación de narcotráfico realizada por su marido que ha salido mal. A partir de ese momento Ana descubre que Manuel la ha estado engañando todo este tiempo y que, en realidad, no trabajaba en la bolsa sino que asesoraba financieramente a una de las más grandes narcotraficantes del mundo llamada alias “Mendoza”: La reina de la coca rosa….

05.

ESPIGA DE ACERO:
Documental biográfico.

Esta es la historia real de un hombre de un hombre extraordinario en medio de circunstancias extraordinarias: la increíble vida de Cesar Gómez Hernández, el último sobreviviente, aparte de Raúl Castro, de los expedicionarios de la Granma, el yate que lo llevaría a él y a otros 82 hombres en un viaje épico en pos de la libertad de Cuba. Más que una historia sobre la revolución cubana, es la semblanza de un hombre inquebrantable que lo arriesgó todo desde su más temprana juventud por ver libre a Cuba de cualquier dominio extranjero. Muchas veces prisionero, torturado y encadenado, él ha sido testigo de excepción y protagonista de uno de los sucesos más impactantes de la historia del siglo XX, luchando al lado de Fidel Castro, El ‘Che´ Guevara y todas las figuras míticas de esa revolución delirante, en un circulo de sucesos dramáticamente encadenados. Cuando la gloria parecía alcanzada, Cesar Gómez formo luego parte de un sistema que paulatinamente fue devorando a sus propios hijos de una forma brutal y que se convirtió finalmente en su enemigo implacable. Es un drama de toda una vida de pasión, de lucha, de amor, de traición, de sacrificio, de supervivencia, y ante todo de una fortaleza heroica y ejemplar para las nuevas generaciones: el valor de no renunciar jamás a los principios en los que se cree con profunda convicción.

06.

REDES

Esta serie trata en capítulos episódicos los problemas que enfrentan las personas hoy en día al acceder al internet y las redes sociales. Sin saberlo nuestros hijos y nosotros mismos podemos estar a un “click” del abismo. Los sistemas, las redes sociales se han convertido en el nido perfecto para que los criminales operen de manera oculta. Estamos más cerca del peligro de lo que creemos y por eso la intención de la serie es poder mostrar y prevenir al público sobre las diferentes formas de engaño y como ello puede llevarnos a vivir verdaderos infiernos en nuestro día a día.

07.

DURMIENDO CON EL MANTENIDO

 

Catalina, esposa de Felipe, es una brillante publicista que ha sacrificado su vida profesional durante los últimos quince años, por entregarse de lleno al cuidado de su familia. A través de esos años, disfruta del crecimiento y desarrollo de sus hijos y vive a plenitud su matrimonio a pesar de que en ocasiones se siente frustrada, por los comentarios despectivos de su esposo que resarce luego con detalles y atenciones. El mal manejo administrativo que por años Felipe imprime a la compañía Pinzón & Sarmiento S.A., hace que esta tambalee económicamente, llevando a sus dueños a tomar la decisión de venderla antes de verse abocados a la bancarrota. Al perder Felipe el empleo, su vida matrimonial da un giro inesperado, obligándola a ella a replantear todas sus cosas y a reinventarse como profesional. En ello encuentra el resurgimiento de esa brillantez que la caracterizó siempre y el renacer de nuevas oportunidades.

08.

SIRENAS FÚTBOL CLUB

Todo cambia en el colegio Cambridge cuando Malena, una de las niñas más populares de la institución y que siempre se ha dedicado a canta, pierdeun concurso de talentos en el que pensaba ganar un dinero que le permitiera viajar a Brasil y buscar a su madre quien se fue de casa cuando ella era apenas una niña.
Desesperada, busca otra forma de ganar dinero para su viaje y encuentra un campeonato de fútbol que promete llevar al equipo ganador a Brasil y se decide a formar un equipo de fútbol femenino.
En este camino Malena nos llevará a conocer el maravilloso mundo del fútbol femenino mediante un lenguaje fresco y dinámico, y nos mostrará la lucha de una jóvenes decididas a obtener la victoria a pesar de la oposición de sus padres y el rector del colegio.

09.

LOS DEMONIOS DE LA LIBERTAD

 

¿Controlan mejor los indígenas el mundo de los espíritus que los revolucionarios su espada?  La trama de esta historia  nos adentra en el mundo de sociedades secretas como la masonería,  en el oscurantismo de la iglesia, la cultura chamán y las leyendas de Latinoamérica en la época de la independencia mostrando una lucha de facciones que se libra en el terreno real y espiritual,  que al final  terminaron llevando a Bolívar a la perdición y muerte en 1830.Nadie sabe cuántas cosas hizo el libertador en su afán por liberar las Américas. “Cada parte de mi alma es ahora cosa del diablo, amada mía,  es un pacto que yo mismo he negociado…  A mí me tocó la misión del relámpago: Rasgar por un instante la oscuridad para luego perderme por siempre en el abismo vacío… “

10.

COMANDO LEGAL

Samuel Piracún socio fundador de una prestigiosa firma es contratado para ser una de las empresas asesoras en la gran disputa entre España, Colombia e inversores americanos después del hallazgo del Galeón San José, un barco español hundido a gran profundidad en las aguas colombianas y que para la fecha se avala en más de 17 mil millones de dólares. La avaricia de los españoles que aún 524 años después siguen intentando rescatar un botín que nos pertenecía, despierta en Samuel Piracún una gran ira y con ello, una iniciativa: Si para ellos no está prescrito 524 años después el derecho a reclamar ese dinero, para nosotros los colombianos tampoco debe prescribir el derecho a recibir una indemnización de los españoles por el daño recibido por nuestros indígenas bajo el yugo de los españoles lo que significó el genocidio enorme de nuestra raza, por el que a la fecha nadie ha dado en responder