Las más caras de la pantalla - Houscript

Cuando se toma la decisión de hacer una película, empieza un proceso inmenso que se divide en etapas tan mágicas como complejas que pueden terminar transformando por completo una idea inicial.

Primero va la preproducción, aquí es donde se hacen las ideas del proyecto, se escribe la historia que se va a narrar y se buscan los recursos necesarios para llevar a cabo esa idea. Luego está la producción, donde se plasma todo lo que se quiere en imágenes. Y por último la postproducción, que para muchos es la parte más costosa a la hora de crear una cita ya que aquí se preparan los efectos especiales, correcciones y todos los detalles para que pueda ir a la pantalla.

En todo este proceso se cuentan con directores, guionistas, productores audiovisuales, y por supuesto actores. Pero hay un detalle y es que lo que vemos en cine no es solamente todo este montaje que realiza la producción, sino es todo el dinero invertido para que lo que se ha idealizado se haga realidad. Por este motivo, en este blog les mostraremos las tres películas más caras en la historia del cine.

Avatar

La lista la encabeza “Avatar” dirigida por James Cameron, donde la construcción del planeta “Pandora” situado en el año 2154, costó aproximadamente 500 millones de dólares según el New York Times. Este dinero fue invertido principalmente en tecnología que se usó para lograr todos los efectos audiovisuales (en especial aquellos en tercera dimensión).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Avatar (@avatar) on

Star Wars: El despertar de la fuerza

En el segundo lugar se encuentra ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ que según el portal ‘Ok Diario’, George Lucas y J.J. Abrams trajeron de vuelta uno de los fenómenos cinematográficos más importantes de la historia del cine. Con una inversión de 300 millones de dólares se recreó  la guerra interminable entre la Alianza Rebelde y la nueva República.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Star Wars (@starwars) on

Piratas del Caribe: En el fin del mundo

Por último, tenemos “Piratas del Caribe: En el fin del mundo” que con 300 millones de dólares en inversiones al proyecto, su director y productor Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer llenaron las expectativas de la audiencia. Esta cinta recibió casi mil millones de espectadores en el mundo, lo que valió todo el esfuerzo y dinero invertido.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Johnny Depp (@johnnydeppofficial) on


¿Increíble, no? Lo que vemos en pantalla es el resultado de un gran trabajo en equipo detrás de bambalinas. Por este motivo los invito a apreciar cada película o serie que ven ya que directores, productores, guionistas y actores, dejan el alma en cada escena que nos hace vibrar.

Autor: Estefanía Robayo

Disfruta nuestro contenido en redes sociales

Tags:

Deja una respuesta