De un actor a un gran director

El director de cine es la persona que se encarga de dirigir la filmación de una película, de dar instrucciones a los actores, decidir sobre el desarrollo de la grabación, posiciones de cámara, movimiento, puesta en escena y todo lo que sea necesario. Es por esto razón que se dice que las películas son de los directores jamás de los actores.

Esta especialidad ha sido apetecible por múltiples actores, claro cuando se está en frente de la cámara adquieren una sensibilidad tanto en la historia como en el personaje y aunque siempre se someten profesionalmente a los criterios y caprichos de su director, en múltiples ocasiones su espíritu histriónico hace que aporten más allá de caracterizar su personaje.

Clint Eastwood, es un buen ejemplo de ello, conocido por sus grandes actuaciones en las películas del viejo oeste de Sergio Leone, donde interpretaba al “Hombre Sin Nombre”, fue galardonado con el Óscar de la Academia

Eastwood, alcanzó la fama como estrella de cine pero ha recibido más reconocimientos como director. Todo empezó con su trabajo en “Unforgiven” y “Millón Dollar Baby” donde recibió el Óscar a mejor director y mejor película, también obtuvo el premio del Sindicato de Directores,Globos de Oro, People´s Choice y el 22 de Agosto de 1984 fue honrado al premio “Toda una Vida” por parte del American Film Institute.

Su última película, El Francotirador, “American Sniper” ha sido de sus último éxitos que controvierte a muchos por la historia de un hombre real, héroe de guerra que es confrontado por el dolor de la muerte, redimido por la bandera y que nos impulsa a la reflexión.

Clint Eastwood es un gran ejemplo de las extraordinaris sopresas de pasar de la actuación a la dirección del cine pero hoy se cuentan con muchos de ellos como, Natalie Portman, Russell Crowe, Angelina Jolie, Mel Gibson, Kevin Costner, George Clooney, Sylveser Stallone, Drew Barrymore, Sean Penn, entre otros

Autor: Bibiana Rosero

Disfruta nuestros contenidos en redes sociales

Tags:

Deja una respuesta