Colombia se ve en Netflix

Como un buen cazador de talentos, Netflix se ha convertido en el verdadero rey, descubriendo directores y libretistas que nos hacen soñar con nuevas historias.

Nunca he dudado del talento colombiano, pero lo que se refleja en las pantallas de televisión nos ha dejado una preocupación infinita, más cuando vemos a los grandes canales recurrir a viejas historias que aunque pasadas de moda y año, siguen entreteniendo a los colombianos.

Sin embargo, siento un respiro de alivio cuando en búsqueda de un entretenimiento de calidad y novedoso, acepto ingresar a las plataformas de streaming y me inscribo en Netflix. Empiezo a recorrer la cartelera de infinitas categorías que van del drama, el amor, la guerra, la ficción, hasta cuándo llegue al icono de latinoamericanas.

Es muy agradable encontrar películas colombianas en esta oferta de contenidos, historias que no te habían contado, que van más allá de los narcotraficantes, de los homicidios y del lenguaje predecible. Son innovadoras y cualquiera de ellas puede captar la atención de cualquier público, porque saben que se están dirigiendo al mundo.

Por eso quiero señalar algunas de ellas que me sorprendieron como:

ALMA DE HÉROE
DISTRITO SALVAJE
MATAR A JESÚS
MONOS
CIUDAD DELIRIO
LA CARA OCULTA
LA PLAYA DC
GENTE DE BIEN
LA CIENAGA
EL PROFETA.

Cualquiera de ellas es la mejor demostración que el talento colombiano además de vigente es apetecible, aunque nos evidencia una realidad, la migración hacia el exterior. Ya ni la industria nacional ni los talentos quieren quedarse, el negocio no pinta bien al interior y mientras sigan rencauchando material del pasado definitivamente no tendrán visión para el futuro.

Autor: Bibiana Rosero

Disfruta nuestros contenidos en redes sociales

Tags:

Deja una respuesta