El Gran Genocidio, la novela histórica en ‘Oiga Mire Lea’

El Gran Genocidio, la novela histórica en ‘Oiga Mire Lea’

Se dio inicio al V Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea, que hasta el próximo 9 de septiembre inundará con letras a Cali y 18 municipios más del Valle del Cauca.

Este año cuenta con más de 80 autores invitados, quienes realizarán diferentes conversatorios tanto en la Bilbioteca departamental como en la Casa Alebrije en Cali. Y es precisamente allí donde Leonardo Medina abogado y escritor realizará un conversatorio con Marco T Robayo, sobre su libro El Gran Genocidio.

En el libro se narra la historia de Samuel Piracún, un abogado indígena colombiano que, en compañía de un grupo de amigos, decidió demandar la Corona Española ante la Corte Penal Internacional por genocidio y delitos de lesa humanidad. Para intentar que la Corte atienda su caso y no se determine que los delitos prescribieron, deberá reunir todas las pruebas que soporten su demanda ante el tribunal de La Haya y conseguir adeptos a su proyecto entre las comunidades indígenas latinoamericanas.

Con El Gran Genocidio, Marco busca generar conciencia sobre la historia transversal de los pueblos latinoamericanos, que desde el descubrimiento en 1492, cambió para siempre la vida de los habitantes ancestrales de todo el continente americano.

Marco T. Robayo nació en Bogotá en 1961. Actualmente vive en Estado Unidos. Ha sido columnista de las revistas Enfoque Caribe (Barranquilla) y La Nota Latina (Miami). En 2016 publicó El Laberinto Blanco, Scarlett y Transmigración.

¿Descubrimiento o exterminio? Así será enfocado este conversatorio donde hablaremos con el autor, de su investigación, sus conclusiones y su motivación para escribir una historia que no ha sido contada, la de los nativos, la de los indios que se quedaron sin tierra y sin familia, los que desaparecieron por ser diferentes. Se podrá demandar a la corona española para que respondan por el gran genocidio que sucedió hace cientos de años?

 

View this post on Instagram

 

A post shared by HOUSCRIPT (@houscript) on

Imperdible, el 5 de septiembre en la Casa Alebrije Carrera 10#3-10 a las 5:00 p.m. Cali, Valle Del Cauca.

Disfruta nuestro contenido en redes sociales

Tags:

Deja una respuesta